Utilizar el aceite de cocos en animales puede tener muchísimos beneficios como ayudar con la piel seca y agrietada y bajar la picazón.
Está probado que el aceite de coco en animales tiene poderos efectos. Yo lo empecé a usar en el 2014, en la nariz reseca del perro de una amiga. Y luego lo incorporé en mis gatos.
La veterinaria holística Anna Gardner asegura que puede ayudar con las alergias, la piel seca, la picazón y la salud general del manto. «Internamente, puede beneficiar el sistema inmunológico de un gato, ayudarlo con las bolas de pelo, reducir la inflamación de la artritis, mejorar el mal aliento y ayudar a tener un estómago saludable», agrega.
Este aceite (siempre de primera prensa) tiene muchísimas propiedades beneficiosas para tu gato pero como todo, hay que ir de a poco, chequeando tolerancias para evitar rechazo y contra-indicaciones. En casa se agrega directamente en la comida entre dos y tres veces por semana. Y solo media cucharadita de té por cada 4 kilos y medio de peso corporal.
¿Querés pasarle a tu gato por el pelo? Te ponés unas gotas en la mano, las frotás un poco y luego lo acariciás. También podés ponerle unas gotas en la pata para que él se lama. Y si tenés perro, probá ponerle un poco en la nariz reseca y vas a ver cómo mejora.
Nota: Consultá siempre con tu veterinario holísitico para que te diga en qué cantidad suministrarlo en las comidas. Si tu gato tiene pancreatitis o es obeso, seguramente no te lo recomendará.
3 comentarios en «Aceite de coco en animales»