Mucha gente confunde el cat nip con la hierba gatera. ¿Cuál es la diferencia? La primera es menta para gatos y la segunda es la forma en que se llama a diversas especies de hierbas pensadas para ser ingeridas por los felinos.

Catnip


La menta para gato suele aliviar el stress de los gatos, los tranquiliza, le baja los nervios. Ojo, no a todos los gatos les causa el mismo efecto. Los míos, por ejemplo, pasan por al lado y ni la miran. Y en otros casos, lo que suele suceder, es que el animal se desesperan tanto con estas hierbas que las mordisquean muy rápido y luego vomitan. Si esto pasa en tu casa, consultá con el veterinario holístico. Tal vez no debas tenerlas porque más allá que son inofensivas para ellos, no producen adicción y los relaja, no está bueno que el gato vomite.

La hierba gatera (Nepeta cataria) pertenece a la familia de la menta. La nepetalactona química en esta hierba es la que genera la famosa euforia en los cerebros felinos susceptibles. «Si resulta que tu gato no es susceptible a esta hierba, se recomienda la vid plateada o Tatarian madreselva en su lugar», indica la Dra Becker.
¿Qué efectos produce la simple inhalación? Los estimula, ni más ni menos. Ahora si la consumen, esto puede producir una leve sedación.

Beneficios del catnip
Pros del catnip (infografía)

Un comentario en «Catnip»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.