Pet Fooled o mascota embaucada debería ser material de visión obligada para veterinarios y tutores de animales. Con este documental nadie más va a poder llenar el plato del perro o gato y decir «no sabía».

Mascota embaucada

Hace unos cuantos años, allá por el 2007, una marca mundialmente conocida de alimento para mascotas, mató miles de perros y gatos a lo largo de Canadá y Estados Unidos. Habían puesto melamina como un ingrediente más de la comida. A raíz de este hecho espantoso, muchos guardianes de animales, empezaron a preguntarse qué había adentro de esos paquetes de envoltorios hermosos y llamativos. Y ahí encontraron el horror.
Es realmente alarmante la cantidad de vacíos legales que existen en la industria de alimentos para mascotas. Uno revisa la historia de James Spratt y cómo fue que comenzó todo y es imposible que no se le erice la piel.

Pet Fooled muestra descarnadamente cómo empresas optan por rentabilizar los despojos de los mataderos que si no se usan para la alimentación de mascotas, deberían destruirse y ocasionarían gasto y no beneficios y de qué modo el boom de los alimentos industrializados para mascotas está haciendo estragos en perros y gatos. Busquen el documental. Aprendan a leer etiquetas. Duden. Investiguen. Y obliguen a los veterinarios que atienden a sus gatos y perros a darles una alimentación biológicamente apropiada para ellos.

 

Pet Fooled trailer

4 comentarios en «Mascota embaucada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.