¿Hay plantas venenosas para gatos? Sí. Cuando uno adopta un gato no siempre tiene en cuenta que la casa en la que va a vivir el animal puede tener muchos peligros para él. A todos nos gustan las plantas y flores pero, lamentablemente, no todas son aptas para nuestros felinos. Tréboles, lirios, adelfas, palmera de sagú, potus y kalanchoe están en la lista de aquellas que uno debe quitar de la casa sí o sí.
La revista veterinaria dvm360 y la Dra. Justine Lee han recopilado una lista de las plantas venenosas más comunes de interiores y exteriores para perros y gatos. Les dejamos aquí el link. 

¿Hay plantas venenosas para gatos?


Si tu casa está llena de vegetación y no planeás modificar eso aunque sepas que puede ser peligroso, no olvides hacer una lista de todas ellas. En caso de una urgencia veterinaria, lo primero que el profesional te va a preguntar es si «comió algo indebido». Conocer los efectos de intoxicación por lirios, por ejemplo, podría salvarle la vida al gato.

Verde inaccesible

Yo no sé mucho de plantas pero si a vos te gustan, seguramente podrás asesorarte para colocar algunas de modo estratégico. Una posibilidad es colgarlas o ubicarlas en lugares muy elevados, que sean inaccesibles para ellos. Lo sé, los gatos saltan y trepan pero hay que tener en cuenta esas habilidades y ganarles de mano.

Su propio espacio verde

Este punto en mi casa no ha funcionado porque mi gato se da atracones con hierba gatera y termina vomitando. Si tu gato es más controlado, el catnip, el tomillo para gato, la valeriana y el pasto de trigo son muy buenas opciones. Obvio, no uses maceteros grandes para evitar que el gato confunda ese lugar con su caja sanitaria. ¡Y controlalo! Si ves que vomita seguido, chau verde. Es muy importante hablar con el profesional que atiende al animal para que sepas qué hierba podés cultivar y cuál podría ser la mejor. No es sencillo enseñarles por qué pueden comer determinada planta y no otra pero bien vale la pena el intento, ¿no?

3 comentarios en «¿Hay plantas venenosas para gatos?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.