Si bien no tengo la costumbre de tener golosinas en casa, los snacks saludables para gatos son buenos y a ellos les encantan. Además, se pueden usar para entretenerlos durante la hora del peinado y que la experiencia sea más satisfactoria para ellos.

Snacks saludables para gatos


¿Un pedacito de melón o sandía sirve como premio? Desde luego pero también podemos usar recortes de carne de cerdo o pollo. Además, prepararlos es muy fácil: solo necesitamos rebozarlos con semillas de chía y ponerlos en una bandeja apenas untada con una gota de aceite de coco en horno fuerte hasta que queden bien secos. Luego se pueden guardar en un recipiente hermético en la heladera. Este tipo de snacks sirve perfectamente cuando nos demoramos con la comida y tenemos que distraerlos hasta que esté todo listo.

«No importa que premios le proporciones, deben estar incluidos como parte del consumo calórico diario de tu gato o perro. Es fácil de imaginar que mientras le proporcionas a tu mascota un pedacito de tal o cual cosa, esas calorías adicionales son intrascendentes en cantidades tan pequeñas», señala atinadamente la Dra. Karen Becker. “La mayoría de los dueños de mascotas se sorprenderían acerca de cuántas calorías adicionales un premio puede añadir, aquí y allá, al consumo diario de energía de una mascota».

Mis gatos no son muy fanáticos de los premios, ni siquiera de los ultraprocesados. Sin embargo, a ciertos felinos les encanta saborear snacks de cornalitos o un huevo de codorniz de tanto en tanto. Y la forma de dosificación se pactará con la veterinaria-nutricionista, de acuerdo al tipo de dieta que lleve el animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.