Es bastante común ver en las redes sociales como los humanos convidan jamón, chocolates y hasta helado a sus animales. Hay alimentos tóxicos para los gatos y si los comen, podrían enfermar severamente.
¿Cuántas veces te sentiste tentado de compartir algo que estabas comiendo con tu gato o perro? Seguramente muchas. Lamentablemente no todas las cosas que nosotros comemos son saludables para nuestros animales. Investigadores de la Universidad de Milan (Italia) hicieron una lista de alimentos apto para humanos que podrían provocar una severa intoxicación en mascotas. «Muchos de los alimentos aptos para el consumo humano pueden ser tóxicos para perros y gatos. Los casos de intoxicación generalmente se deben a la falta de conocimiento general sobre las enormes amenazas que estos productos provocan en nuestras mascotas», afirman Cristina Cortinovis y Francesca Caloni. Por esto tenemos que ser muy cuidadosos y asegurarnos que todo aquello que compramos para nosotros, esté fuera del alcance de nuestros amigos peludos.
Cortinovis y Caloni encontraron que los casos más conocidos de intoxicación de mascotas en el mundo, estaban linkeados al consumo de estos alimentos.
- Chocolate y productos similares de chocolate
- Plantas que contienen allium, como las cebollas, el ajo, el poro y el cebollín
- Nueces de macadamia
- Frutas vitis viníferas, como las uvas, pasas, sultanas y pasas de Corinto
- Alimentos y productos que contienen xilitol como endulzante
- El etanol en las bebidas con alcohol
A veces, es muy difícil controlar todos los peligros dentro de la casa pero siempre es importante estar muy atentos. Hay cosas que a nosotros no nos hacen nada y para ellos podrían ser fatales. ¿Qué otras cosas podrían ser nocivas para ellos?
- Salsas picantes
- Huesos de cualquier tipo (cocidos. Porque se astillan).
- Galletitas
- Grasas cocidas
- Dulces
- Té
- Café
- Harinas refinadas
- Embutidos: salchicha, salchichón, salame, hamburguesas, chorizo
Si tenés la sospecha de que tu gato o perro comió algo indebido, andá de urgencia al veterinario.