Los gatos son carnívoros absolutos pero hay algunas hierbas catfriendly muy beneficiosas. ¿Son buenas las gramíneas para ellos? Desde luego y acá te explicamos cómo podés usarlas de complemento.
Aunque los gatos son carnívoros obligados, muchos suelen comer hierba para purgarse. No obstante, algunas plantas que mordisquean como la azalea o el lirio, suelen ser muy peligrosas. Y aquí viene la pregunta del millón: ¿son buenas las gramíneas para el gato? Sí, son una excelente opción si queremos que ellos estén contentos y además no corran riesgos.

Lo ideal es plantar brotes de cereales y otras semillas para que gatos y perros pueden consumirlas sin problemas pero siempre con moderación. Los brotes de girasol, por ejemplo, pueden ser una fuente de fibra fácil de cultivar y bastante económica.
Los brotes, además, son ricos en enzimas lo que los vuelve casi pre-digeridos. ¿Qué significa esto? Que tienen una forma similar a la materia vegetal que los gatos ingieren cuando comen el estómago y el tracto digestivo de sus presas.
En lo personal, tengo poca relación con la jardinería y la verdad es que las veces que hemos tenido estas hierbas en casa, ha sido gracias a mi madre que se ha ocupado de buscar una buena maceta y comprar las semillas. Por suerte, nuestro amigo Julián, se dedica entre otras muchas cosas, a eso. Es un mago de las plantas y las flores. Y te puede armar macetas con gramíneas para tus gatos y por qué no, un hermoso jardín o huerta para vos.
Igual, los gatitos comen pastito, cuando están con gastritis, o con la panza muy cargada por el balanceado, cada vez van acomer menos, Me encanta leerte, pero como estoy con muchas cosas no llego a leer todas, beso
Enviado desde Correo para Windows 10
Acá la gata loca ataca el tomillo. No lo deja crecer. Siente el olor y se le tira encima. Ya le rompió las ramas. ¡El martes próximo voy a consulta y charlamos!
BESO.