Si te gustan las plantas seguramente querrás llenar tu casa de verde pero si hay un gato, hacer esto no es algo tan simple y recomendable. Y si sos un tutor responsable, menos aún. La buena noticia es que las orquídeas son catfriendly y podemos tenerlas sin correr riesgos.
A los felinos les gusta mordisquear cosas pero no todos mordisquean lo mismo: algunos son aficionados a las plantas y otros a los muebles. Ahora si tu gato cuando muerde las plantas, aunque sea catnip, vomita… habrá que empezar a quitarlas del hogar.
Es importante recordar que los gatos son animales curiosos por naturaleza y si en la casa hay plantas y productos tóxicos, corremos el riesgo de reacciones cutáneas, digestivas o aún peor. Para evitar problemas, sé inteligente y no expongas a tus mascotas a peligros evitables. El listado de plantas tóxicas es bastante grande pero si te gustan las flores, aprovechá para tener una orquídea.
¿Qué pasa si muerde o come la flor? De acuerdo con el centro de envenenamiento Animal de ASPCA, estas plantas son seguras pero, según Renee Schmid, pueden causar algunos problemas como malestar estomacal, vómitos y diarrea.
Prevención.
Si bien las orquídeas no representan una amenaza para nuestros gatos hay que tomar recaudos con los químicos, fertilizantes, insecticidas y demás porque eso sí pueden ser dañinos. Lo ideal es utilizar productos orgánicos y que sean aptos para animales.
"Cualquier parte [de la orquídea] ingerida causará un riesgo de malestar estomacal", dice Schmid. “Si se ingieren grandes pedazos de bulbos, o una gran cantidad de material vegetal, existe riesgo de obstrucción por cuerpo extraño”.
muy bueno reinaa!! cada vez con mas creatividad, te felicito..me encanta la energía que le pones!! beso
TERESA N. HEIN
médica veterinaria
Medicina Antroposófica
________________________________
Gracias Teresa. Tenemos que armar uno menú juntas. <3 Besos.