Si te gusta mucho la idea de tener una casa con vegetación, ¿querés tener plantas seguras para tu gato? Un ambiente verde no es tarea fácil. Menos aún encontrar aquellas que no sean tóxicas para tus mascotas. ¿Por qué siempre las que nos gustan a nosotros no son aptas para ellos? 

¿Querés tener plantas seguras?


A no desesperar que se puede encontrar alguna solución intermedia o no. ¿Por qué digo esto? Porque hay casos puntuales, como el tomillo para gatos, que no huele muy rico que digamos.
El tomillo para gatos se llama científicamente teucrium marum y tiene un efecto muy parecido al que produce el cat nip. El olor es bastante desagradable porque huele a humedad pero es justamente eso lo que atrae a los gatos. Mascota contenta, humano conteniendo la respiración.

Otra opción para plantar en macetas y jardín, es la Valeriana.  En esta casa se usa mucho porque yo sufro de insomnio y en algunas oportunidades he tenido que encerrarme en el baño para tomar el té tranquila porque los gatos me querían quitar la taza. Con este ejemplo queda bien claro que a aquellos felinos más sensibles a los olores, la valeriana los vuelve locos casi tanto como con el catnip. Es un interesante estimulante natural e incluso podría ayudar a estimular a los gatos más sedentarios a ponerse en movimiento. También es un buen destructor de stress olfativo.

Y como decimos siempre: consultá con tu veterinario holístico de confianza sobre qué otras hierbas podés tener en una casa con gatos.

 

3 comentarios en «¿Querés tener plantas seguras?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.